FMCN

¡Conoce nuestro Informe Anual 2021!

Tras el éxito obtenido del año pasado, nuevamente publicamos nuestro informe anual de manera digital. Este informe documenta, analiza y difunde los resultados que obtuvimos en un año que se siguió viendo afectado por los estragos del COVID-19, resaltando la importancia de reconectarnos con la naturaleza.

Gracias a un equipo comprometido, integrado por el personal, el Consejo Directivo, la Asamblea y numerosos comités, al apoyo de instituciones y organizaciones socias, y a nuestros donantes, en 2021 otorgamos 157 donativos indispensables para lograr nuestros objetivos estratégicos.

En palabras de nuestra Directora General, Renée González, “En la última vuelta al sol, nuestros socios nos permitieron seguir adelante con 18 proyectos y sumar cinco nuevos, que buscan renovar el vínculo con el mar y la tierra. Entre las nuevas iniciativas destaca el apoyo a tres áreas marinas a largo plazo. Otro de los recientes logros ocurrió en el norte de México, donde cristalizaron los esfuerzos de un equipo trasnacional, que construye sobre la labor de una admirable mujer que por 40 años ha restaurado pastizales y bosques alrededor de ríos por los cuales hoy corre más agua. Un tercer hito de 2021 fue el inicio de un gran proyecto, que posibilitará restaurar dos ríos y esbozar una estrategia nacional para que juntos, gobierno y sociedad, impulsemos que, por las venas de los bosques de México, siga fluyendo el líquido que permite la vida. Un cuarto proyecto, que también vio la luz en 2021, une esfuerzos de varios años del sector público, la academia y la sociedad para impulsar la ganadería regenerativa y los sistemas agroforestales, en atención a la sustentabilidad de las actividades agropecuarias, que ocupan más de la mitad del territorio de nuestro país. Finalmente, el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en la Península de Yucatán acelerará las capacidades que son indispensables para rescatar a esta región tan afectada por el cambio climático”.

Aún falta mucho por hacer. Necesitamos redoblar esfuerzos, pero como cada año, reiteramos nuestro compromiso para conservar el patrimonio natural de México. El esfuerzo y trabajo de nuestros donantes, socios y equipo son señales de esperanza para construir un mejor futuro para todas y todos.

Sin más que agregar, te invitamos a navegar por nuestro informe anual 2021.